Reflexión sesuda


Máquinas contra humanos
Durante mucho tiempo las técnicas para el trabajo se han ido modernizando y siendo más prácticas, cómodas y útiles para aquellas personas que las realizaban, llegando a tal punto en que algunos trabajos ya son realizados por máquinas y sin ayuda humana.

Para ser realizado, todo trabajo requiere de una serie de esfuerzos físicos y conocimientos, por más simple que parezca la tarea a realizar. Y además de un esfuerzo individual, cada trabajo supone un esfuerzo colectivo ya que es necesaria para su realización algún tipo de ayuda o cooperación. Por ello surgen nuevas máquinas para la ayuda de estos trabajos. de aquí sale la gran duda ¿Las máquinas reemplazarán al ser humano en los trabajos manuales? De momento la máquina tal y como es podría sustituír al ser humano, es decir, si un tiempo después las máquinas podrían reemplazar la acción humana sobre algunos procesos o trabajos que hoy en día son realizados por tales. 

Poco a poco las máquinas se van implantando en trabajos para la facilitación de estos; la gran pregunta es ¿quitarán todos los puestos de trabajo existentes?, la mayor parte de esos trabajos serán realizados por máquinas pero muchos otros se seguirán realizando a través de la mano de obra humana, a la vez que también se crearán nuevos tipos de trabajo destinados al mantenimiento, reparación y creación de nuevas máquinas para el trabajo. 

Esto permitiría una mayor comodidad al ser humano por no realizar trabajos físicos costosos (que seguramente serán realizados por máquinas), lo que dejará más tiempo libre a nuestra especie para la invención o creación de nuevos objetos o máquinas que permitan una mejor y mayor comodidad en nuestras vidas cotidianas.

Después de dichas reflexiones, se llegó a la conclusión de que una implantación de máquinas en el mercado del trabajo estaría bien básicamente como ayuda a los trabajos manuales, realizando de esta manera un menor esfuerzo físico. Pese a eso y con lo visto y planteado hasta el día de hoy puede que haya en un futuro algunos trabajos que sean desempeñados solamente por máquinas, pero seguirá habiendo otros muchos realizados por humanos. También se irán creando otros nuevos trabajos, ya que se necesitaría personal para mantener, reparar y crear nuevas máquinas para el trabajo. 



 

 



 

  
 



 



Comentarios

Entradas populares